Resources

Nota de análisis #2 de MILK: Son suficientes los mecanismos actuales de financiación de la salud para las mujeres pobres en Guatemala?

795 Downloads

Nota de análisis #2 de MILK: Son suficientes los mecanismos actuales de financiación de la salud para las mujeres pobres en Guatemala?

El Proyecto MILK revisó algunos datos del estudio de mercado de las clientes de BanRural en Guatemala que realizó la “Microinsurance Innovation Facility” para tener una idea más clara de las alternativas que las mujeres pobres de Guatemala tenían en cuanto a financiación de su atención en salud y poder desarrollar una hipótesis del valor que un microseguro podría tener en este grupo poblacional. Esta hipótesis se pondrá a prueba una vez que Aseguradora Rural lance un producto nuevo diseñado para cubrir las necesidades en salud de la mujer y lo comercialice con las clientes titulares de cuentas de ahorros con BanRural en el último trimestre de 2011. El Proyecto MILK procederá entonces a implementar su metodología Client Math para estudiar el valor directo que puede tener un microseguro de salud en las mujeres de escasos recursos al comparar los costos financieros que la atención médica ginecológica significa para ellas cuando tienen este producto y cuando no lo tienen. Otro objetivo del estudio Client Math será el de entender qué papel juega el seguro en ofrecer un mayor acceso a los servicios de salud a las mujeres de bajos ingresos.

File Name: Nota de análisis_2.pdf
File Type: application/pdf
Download: 795 times
Created Date: 07-01-2014

Quote of the Day

"There is a need for Government to play a significant role in helping to provide the risk management tools needed by very low-income families." -- Gaby Ramm | GIZ Consultant

Follow us!

Join our Newsletter to receive updates!



Contact Us

1045 N Lynndale Drive
Suite 2E
Appleton, WI 54914
(920) 257-2179